Fundador y primer director de la Coral Reyes Bartlet desde febrero de 1970 a octubre de 1973.

Nacido en la ciudad de Icod de los Vinos, el fundador de la Coral Reyes Bartlet estudió en los Conservatorios de Madrid y Barcelona. Con una larga experiencia musical por Europa y América, se especializó en dirección coral en Bogotá con el profesor lituano Olav Roth, quien fue director de la Orquesta Sinfónica de la capital colombiana. Dirige en Bogotá la “Coral Bach”, con la que obtiene importantes éxitos.

En Tenerife desarrolla una gran actividad en el campo de la música como director y compositor. Además de fundar y dirigir a la Coral Reyes Bartlet durante casi cuatro años, fue fundador y director de la Coral Polifónica de Granadina “11 de Junio”, e igualmente del Orfeón “Daute” de la Villa de Garachico, director de la “Masa Coral Tinerfeña”, con quienes cosechó importantes y abundantes premios, director de las Bandas de Música de Granadina e Icod de los Vinos, fundador de la Academia Musical de Santa Ursula, etc.

Composiciones como Al nacer la primavera o Guitarra de mi pueblo, de la que fue coautor con Fernando García-Ramos, obtuvieron un resonante éxito en los Festivales de la Canción del Atlántico que tuvieron su sede en Puerto de la Cruz. También las agrupaciones corales que dirigió tuvieron la oportunidad de disfrutar interpretando sus composiciones siempre llenas de sensibilidad. José Manuel Cabrera, cuando todavía tenía mucho que aportar a la música y al