Comenzamos la temporada 2011/2012 con un monográfico sobre W.A. Mozart, interpretamos la Missa Brevis KV192 y Vesperae Solennes de Dominica KV321, dirigidos por el Maestro José María de Vicente. La Coral Reyes Bartlet estuvo acompañada por el KV Ensemble y los solistas Mónica Pérez, Cristina Calvo, Jorge Cordero y Augusto Brito.

El concierto se desarrolló en el Centro de Congresos Taoro de Puerto de la Cruz el 18 de diciembre de 2011.

 

Con Eligio Quinteiro nos sumergimos en el Renacimiento Europeo interpretando la Missa Bell Amfitrit altera  de Orlando di Lasso, para doble coro y tres motetes de Giovanni Pierluigi da Palestrina, intercalando piezas instrumentales de Andrea Gabrieli y del propio di Lasso.  El grupo instrumental  estuvo formado por violín renacentista (Sarah Moffatt), violeta (Emilia Benjamin), flauta de pico (Fernando Paz), bajón (Bárbara Sela) y órgano (Ismael Perera). En concierto se desarrolló dentro del X Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, en la Iglesia de la peña de Francia el 31 de marzo de 2012.

 

Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de Puerto de la Cruz

El 2 y 16 de junio celebramos el Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de Puerto de la Cruz. Los dos conciertos tuvieron lugar en la Iglesia de la Peña de Francia y el Castillo San Felipe, respectivamente. En el primer concierto, la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava colaboró una vez más con este encuentro, con la actuación del Coro de Voces Blancas y Coro Adulto, además de la Orquesta de la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava Además se ha formado para la ocasión un Grupo Vocal formado por miembros de la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava y de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Por parte de la Asociación Cultueyes Bartlet participarán el Coro Juvenil David Goldsmith que nos deleitó asimismo con un repertorio popular, y la Coral Reyes Bartlet, que junto al resto de formaciones interpretó la Missa Brevis KV140 como colofón del concierto.

El día 16 de junio, en el Castillo San Felipe, los Coros Inicial y Primaria de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz-Coros Escolares nos ofreció la cantata «Rebelión en la Cocina» de A. Miralpeix, para coro infantil, piano e instrumentos de cocina. El Coro Juvenil cerró el concierto con un repertorio popular internacional.

Con este Encuentro Coral pusimos fin a la temporada 2011-2012.